Precio del dólar hoy en España en tiempo real, Cotización del dólar frente al euro, Cambiar dólares a euros, Cambio dólar euro histórico, Cambiar dólares a euros en España.
El dólar estadounidense es la moneda de curso legal de Estados Unidos, así mismo, el billete verde es la moneda de reserva internacional de importantes bancos centrales de todo el mundo, y las más utilizada en las transacciones internacionales, por lo tanto siempre no debemos perder de vista su evolución y tendencia debido a su fuerte impacto en la economía mundial.
Entrando un poco en la historia, el dólar estadounidense es una moneda relativamente nueva, ya que introducida por primera vez en 1792, poco después de la fundación de los Estados Unidos, así mismo, la moneda fue diseñada por Robert Morris, un importante político y empresario de la época.
Durante mucho años, el dólar estadounidense ha sido una de las monedas mas fuertes y estables a nivel mundial, y esto se debe a una serie de factores como por ejemplo:
- La economía de Estados Unidos es una de las mas grandes y las más prospera en todos lo tiempos.
- El gobierno estadounidense muestra y una solidez y confianza en todo sentido.
- El dólar esta respaldado por el oro y otras importantes reserva internacionales.
El valor del dólar fluctúa constantemente en los mercados financieros, según las condiciones económicas que se den ese momento, ya sea datos buenos o malos de la economía estadounidense, el dólar siempre se moverá hacia ambos lados, incluso cuando los datos se den fuera de los Estados Unidos.
El dólar también es utilizado como activo de refugio en momentos de incertidumbre, por lo tanto en la medida en las demás economías enfrente duros momentos geopolíticos, el dólar será adoptado como un excelente activo de refugio seguro.
¿Cuál es la tendencia del dólar?
Es dólar estadounidense ha tenido un buen año y prepara para registrar un avance del 6.5% frente a las mejores seis divisas del mundo, y frente al euro registra un avance del 5.58% desde inicios de año.
Según los expertos, el dólar visto fortalecido por la victoria de Donald Trump en las recientes elecciones presidenciales de Estados Unidos, ya que la nueva administración planea imponer nuevo aranceles a los productos de China y Europa, situación que sin duda provocara una incertidumbre en el comercio intencional.
Trump también planea realizar una serie de recortes fiscales así como también, una duro control migratorio, medida que sin duda van a provocar un aumento de la inflación en Estados Unidos, lo que obligará a FED a mantener las tasas altas por un largo periodo, algo que sin duda impulsará al dólar frente a las monedas globales.
Precisamente la FED ha señalado la semana pasada que solo habrá como máximos dos recortes de tasas para el próximo año, sorprendiendo al mercado, ya que anteriormente los analistas habían previsto hasta cuatro recortes de tasas en 2025.
El cambio de postura de la FED esta fortaleciendo al dólar frente a las moneda globales, motivo por el cual muchos bancos centrales de todo el mundo se han adelantado a tomar medidas rápidas para equilibrar sus monedas monedas antes las crecientes expectativas de un dólar mas fuerte durante el 2025.
Los analistas también prevén que la economía de Estados Unidos seguirá creciendo a un ritmo fuerte el próximo año, situación diferente al de la Unión Europea, ya que los analistas nos descartan que la economía del viejo continente entre en una recesión.
Las expectativas poco favorables de la zona euro harán que el Banco Central Europeo (BCE) comience a reducir sus tasas de manera agresiva, afectando así el rendimiento del euro frente al dólar estadounidense, las previsiones anticipan que el euro podría caer hasta la paridad del dólar durante el primer trimestre del próximo año.
Comentarios
Publicar un comentario