El dólar estadounidense trataba de estabilizarse frente al euro e lunes luego de caer a mínimos de tres años la semana pasada, según los expertos, el billete verde se encuentra técnicamente "sobrevendido", es decir podría haber un rebote técnico en los próximos días.
El índice dólar DXY que mide la fuerza del billete verde frente a una canasta de seis monedas importantes, cotizaba con ligeras perdidas sobre los 99.36 puntos, su menos nivel en más de tres años.
El dólar estadounidense ha bajado durante tres semanas consecutivas, hasta sus mínimos del 2022, presionado en gran parte tras la errática implementación de los aranceles por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quién ha dañado la confianza en la moneda de reserva mundial.
Es así que el dólar se ha desvinculado de los rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense, ya quela semana pasada estos registraron un avance considerable, lo que ha originado especulaciones sobre una posible salida de inversiones del país por parte de los inversores, preocupados por el impacto de los aranceles comerciales.
Los recientes cambios de postura del presidente Trump, están comenzando a generar una enorme volatilidad en los mercados financieros, con una creciente incertidumbre en la mayoría de empresas ligadas al comercio internacional, generando dudas también en los consumidores quienes ven ensombrecido el futuro de la economía, y eso se ha visto en la reciente caída del dólar.
Los analistas de Gold Man Sachs, han señalado que las políticas arancelarias de Trump son una gran shock para la economía de los Estados Unidos, lo que podría llevar a la Reserva Federal (FED) a recortar las tasas de interés antes de los previsto, ya que la primera economía del mundo podría entrar en una recesión profunda, incluso si la inflación sigue siendo alta.
Las expectativas inflacionarias de Estados Unidos se elevaron en el corto plazo durante el mes de marzo, alcanzado su nivel más alto desde el otoño del 2023, en medio de señales de una deterioro de la economía de los Estados Unidos, así como también afectación sobre las finanzas personales y sus perspectivas.
En tanto, el euro EURUSD cotizo con ligeras ganancias sobre el final de la jornada, con una ganancia del 0.13% a US$ 1.135 dólares, asi la moneda europea busca seguir subiendo.
Para los analista del Citigroup, la reciente caída del dólar lo llevado a nivel técnico de "sobreventa", es decir los inversores al parecer exagerados sobre la caída del dólar, lo que sugiere que el billete verde podría estar cerca de un rebote teécnico.
Comentarios
Publicar un comentario