Las bolsas mundiales abrieron a la bala el lunes con el dólar desplomándose mas del 1% frente a las principales monedas, presionados por la ansiedad de los aranceles y las criticas a la Reserva Federal (FED) por parte del presidente estadounidense Donald Trump, socavando así la confianza e independencia del banco central, motivando a los inversores a refugiarse en el oro que salto más del 2% alcanzando un máximo histórico.
Los futuros de lo principales índices de Wall Street se preparan para una jornada de pérdidas, con el Dow Jones con una caída del 1.22%, el S&P 500 perdiendo un 1.12%, y el NASDAQ con una pérdidas del 1.70%, las bolsas de Asia y Europa también registra pérdidas.
El presidente Trump ha lanzado un duro ataque contra el presidente la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, mientras que su grupo económico evaluaba si podían despedir a Powell, en una medida que generaría dudas acerca de la independencia del banco central, erosionando así la confianza en la mayoría de los activos estadounidenses.
La mayoría de los mercados estuvieron cerrados el viernes por las festividades de Semana Santa, y algunos otros mercados como los de Europa permanecerán cerrados al extenderse las celebraciones por los días festivos, lo que generaría un menor liquidez.
"Los mercados ya están nerviosos por los planes arancelarios y las crecientes tensiones geopolíticas, ahora aumenta la incertidumbre y las preocupaciones ante la posible interferencia de Trump con la FED", dijeron los analistas de Citigroup.
Comentarios
Publicar un comentario